• Complejo Funerario Torrero
  • Serfutosa
  • Instalaciones
  • Cementerio

Complejo Funerario Torrero

Los Servicios Funerarios de Torrero están considerados como uno de los complejos funerarios más modernos y completos de España. En Sus instalaciones cuentan con: 19 salas velatorio cómodas y espaciosas, 4 salas multiconfesionales donde se celebran funerales y ceremonias de despedida de distintas religiones y actos laicos. Un total de 4 hornos crematorios, dotados de un dispositivo de filtros que reducen la emisión de dioxinas y gases contaminantes, con lo cual el centro funerario se adelanta a la normativa española y europea en cuanto a la emisión de residuos contaminantes.

Su situación en el Cementerio Municipal de Torrero y sus 325 plazas de aparcamiento, junto con una parada de taxis y una línea de autobús público (línea C1) hace más cómoda la llegada y estancia de las familias y conocidos, evitando desplazamientos para acompañar al fallecido en todo momento y hasta su despedida.

Serfutosa

La empresa Servicios Funerarios de Torrero SA (Serfutosa) es la concesionaria que gestiona el complejo de Torrero. Serfutosa es una sociedad participada por MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS, FUNERARIA ARAGON, ALBIA y FUNERARIA SAN NICOLAS.

Política de calidad y Medio Ambiente de Servicios funerarios de Torrero

MISIÓN

Servicios funerarios Torrero realiza la gestión de tanatorio y crematorio, atendiendo todas las necesidades y expectativas de los clientes de forma profesional y honesta, respetando la calidad del servicio, la legislación vigente y el entorno.

Gestionar la prestación del servicio de Tanatorio y Cremación, atendiendo de modo profesional y honesto todas las necesidades de las familias, prestando un servicio excelente, respetando la legalidad vigente y el medio ambiente.

VISIÓN

Mantener e incrementar la posición de liderazgo, siendo un referente tanto por cuota de mercado como por la calidad e innovación de los servicios adaptados a las necesidades y expectativas de las familias, nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente.

VALORES

Respeto, confianza e innovación

RESPONSABILIDAD FRENTE A LAS PERSONAS Y EL MEDIOAMBIENTE:

  • Calidad en todas las actuaciones, mejorando continuamente.
  • Orientación al cliente y a su satisfacción.
  • Ética, profesionalidad e integridad.
  • Transparencia en todas las actuaciones.
  • Imagen de empresa líder, consolidada y solvente.
  • Satisfacción del personal y formación continúa.
  • Integración de los colaboradores, proveedores y subcontratistas en la estrategia de la empresa.
  • Cumplimiento de la legislación vigente, convenciones internacionales y otros requisitos que Servicios funerarios de Torrero subscriba, tanto asociada al servicio como a nuestros aspectos ambientales.
  • Mejora continua e innovación de nuestros procesos, servicios y sistema de gestión, para que estos puedan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Mejorar de forma continua la eficacia del Sistema de Gestión, basado en los principios de ética, confianza, profesionalidad, aspectos ambientales y la experiencia de todos y cada uno de los integrantes de la organización contribuyendo al logro de los objetivos.
  • Compromiso firme y activo en la difusión a todos los niveles y partes interesadas, de los valores y principios de la cultura de servicio y respecto al cliente y al medioambiente.
  • Participar activamente y respetar los principios de Responsabilidad Social Corporativa. Priorizar la sostenibilidad en los sistemas y procedimientos de actuación de Servicios Funerarios Torrero. Mejora y minimización del uso continuo y sostenido de los recursos disponibles.
  • Enfoque a derechos sociales, así como a la prevención de riesgos, contaminación e incidencias en todas las actividades y servicios.
  • Participación activa, comprometida y creativa de todo el personal. Garantizar su satisfacción a través de la formación continua y específica, calidad de vida y orgullo de pertenencia a la empresa.
  • Participación e integración de colaboradores, proveedores, subcontratas y todas las partes interesadas en el sistema de calidad y medioambiente.
  • Armonizar los esfuerzos para obtener los mejores resultados con respecto a la operatividad, productividad y rentabilidad
  • Instalaciones

    Situado en junto al recinto del Cementerio Municipal de Torrero, el tanatorio está rodeado de zonas ajardinadas y cuenta con más de 6000 m2 que permiten ofrecer un servicio profesional y de calidad a los usuarios de las instalaciones.

    Estancias amplias, velatorios, capillas y dos espacios multiconfesionales dan respuestas a una mayor y diversa demanda de la ciudadanía.

    La instalación de 4 hornos crematorios con un innovador sistema de filtros de dioxinas ofrece un servicio respetuoso con el medioambiente y con la normativa europea.

    El parking con una capacidad de 325 vehículos, los servicios de restaurante y cafetería junto con la floristería permiten ofrecer servicios de confort y comodidad a los usuarios.

    Cementerio

    El Cementerio de Torrero se inaugura en 1834, construido en cumplimiento de las normativas de inspiración higienista que se suceden desde 1787 hasta comienzos de siglo XIX(1813) que prohíben las inhumaciones dentro de las ciudades en cementerios de iglesias y conventos.

    El Cementerio de Torrero es el principal cementerio de la ciudad. Con más de 53 Hectáreas de superficie contiene más de 147 unidades de enterramiento. Además de servicios de inhumación, forma parte del complejo funerario de Torrero:

    Jardín de las Cenizas

    El Jardín de las Cenizas o de los Aromas: Es un espacio creado para el recuerdo, un hermoso y cuidado entorno en el que, de su vínculo con la tierra, brota nueva vida: las plantas aromáticas. El Ayuntamiento de Zaragoza y Serfutosa recomiendan que las cenizas se depositen en el cementerio ya que, además de ser un entorno natural, dispone de las instalaciones necesarias y más adecuadas para esta finalidad, hecho que ayuda a preservar el medioambiente.

    El Jardín de las cenizas o de los Aromas, dispone de 7 zonas ajardinadas (4.420 metros cuadrados) en la zona antigua del cementerio, junto al andador de Costa y en el que se alternan áreas de césped, con andadores y espacios de piedras de diferentes colores en los que depositar las cenizas.

    Zonas

    1. Macael. Esparcimiento libre y gratuito

    2. Serpentina. Con Depósito. Zona para Urnas o Bolsas biodegradables

    3. Quipar. Con Depósito. Zona para Urnas o Bolsas biodegradables

    4. Lizardita. Con Depósito. Zona de Urnas Convencionales

    5. Indalo. Con Depósito. Zona de Urnas Convencionales

    6. Antigorita. Por determinar.

    7. Mármol Blanco. Esparcimiento libre y gratuito

    Zona colectiva > Esparcimiento libre de cenizas

    Comprende dos zonas de libre acceso y gratuito en el que los familiares, de forma íntima y sin la intervención de ningún personal del cementerio, pueden esparcir las cenizas de su ser querido en un entorno destinado para este fin. Este servicio se puede realizar en la Zona Macael y Mármol Blanco.

    Zona privada > Enterramiento de urAnas de cenizas

    5 espacios ajardinados diferenciados por piedras de colores para enterrar la urna (preferentemente biodegradable). Se colocará una placa uniforme de mármol o metálica vertical, con el nombre del familiar y se acompañará de una planta aromática, (lavanda, romero, santolina, espliego) que mantendrá vivo su recuerdo.

    Solicitud previa y sujeta al pago de tasas y tarifas de contratación y mantenimiento. Para contratar cualquiera de estos servicios, puede informarse en su empresa funeraria. Para más información LINK CEMENTERIO

    Actividades culturales

    El cementerio realiza actividades cultuales relacionadas con el patrimonio funerario de Zaragoza. En este sentido se organizan, conciertos, visitas guiadas al cementerio y pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Educación que oferta la posibilidad de realizar las rutas culturales que se desarrollan dentro del recinto funerario. Para más información LINK CEMENTERIO